MÁSTER DE REVIT [BLOQUES SUELTOS]
MÁSTER DE REVIT
[BLOQUES SUELTOS]
Profundiza con rigor en el bloque que se te resista y grita por fin:
¡Ahora sí que domino Revit y no me domina Revit a mí!
BLOQUES DISPONIBLES
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INTERFAZ DEL PROGRAMA
- Introducción a los programas BIM. Limitaciones que tienen los programas CAD y diferencias con otros programas 3D. Trabajo entre disciplinas.
- Ventana de presentación. Diferencias entre Proyectos y Familias. Ruta de librerías. Muestrario de familias. Plantillas de arranque.
- Barra de teclas de acceso rápido. Cinta de opciones y configuración del archivo de teclas de acceso rápido.
- El Navegador de proyectos. Organización y funcionamiento. Pasar de una vista a otra.
- Diferentes formas de visualizar las vistas abiertas en un proyecto. Cerrar ventanas ocultas.
- Vistas de planta. Iconos de alzado. Crear nuevos alzados. Cubo de Vistas en las vistas 3D. Orbitar y panear.
- Niveles de un proyecto. Utilidades. Tipos de vista.
- Copiar niveles y crear vista de planta asociadas. Herramienta: Plano de planta.
- Niveles. Modificar las alturas de un conjunto de niveles de manera rápida.
- Barra de propiedades.
- Barra de controles de vista y barra de estado. Escala, nivel de detalle y estilos visuales. Opciones de selección.
- Configuración de las unidades del proyecto.
- Orientaciones del proyecto. Girar el norte real.
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MATERIALES
- Materiales que Revit tiene en su plantilla de trabajo.
- Crear nuevos materiales. Identificar su clase y configuración de gráficos en vista y su aspecto de render desde la biblioteca de aspectos.
- Relación que hay entre las pestañas de configuración de los materiales con el estilo visual de las vistas.
- Diferencias entre patrones de diseño y de modelo.
- Nuevas texturas. Propiedades de aspecto de render personalizados. Utilidades del programa Pixplant.
- Alinear patrón de sombreado de modelo a la imagen elegida para darle el aspecto de render.
- Herramienta Dividir cara y Pintura para aplicar materiales distintos en un mismo elemento.
- Patrones de sombreado personalizados. Usar patrones existentes o configurarlos desde cero. Adaptar su escala para tener otros tamaños.
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MUROS, SUELOS Y CUBIERTAS
- Empezar un proyecto ayudándonos de un archivo de Autocad. Diferencias entre Importar Cad y Vincular Cad.
- Diferencias entre Familias, Tipologías y Ejemplares.
- Construcción de muros. Tipos y altura con niveles. Formas de dibujarlo. Línea de ubicación. Utilización de los desfases de base y superior.
- Concepto de núcleo en Muros.
- Construcción de suelos. Tipos y nivel de colocación. Formas y condiciones necesarias para dibujarlos.
- Dibujo de suelos y cubiertas mediante selección de muros. Extender en muro (al núcleo). Volteo de aristas.
- Modificación de contornos de suelo en planta con el acceso directo: Editar contorno.
- Alternativas en el modelado de suelos en proyectos básicos.
- Modificación de contornos verticales de muros con el acceso directo: Editar perfil. Recortar/Extender a esquina.
- La utilidad del parámetro: Función de los muros.
- Errores comunes en los muros: El muro está ligeramente fuera del eje.
- Uniones de geometría para limpiar intersecciones entre muros y suelos. Interacción de capas constructivas.
- Uso de las cotas temporales para la recolocación y cambio de longitud de objetos. Medir a caras de objetos.
- Caja de sección que tiene la vista 3D. Secciones axonométricas. Cuadro de selección.
- Vistas desplegadas. Guardar encuadres y bloquear vistas. Vistas desplazadas.
- Diferentes formas de ocultar y aislar objetos.
- Rangos de vista. Nivel de corte y profundidad de vista. Profundidad para las particularidades de grafismo. Subyacente.
- Construcción de cubiertas. Tipos y nivel de colocación. Diferencias con suelos. Cubiertas por extrusión.
- Suelos y cubiertas inclinadas. Modos de construcción. Unir/Separar cubiertas. Buhardillas. Suelos inclinados peculiares.
- Modificar sub-elementos de suelos y cubiertas. Crear puntos y aristas nuevas. Grosores variables.
- Permitir o no permitir la unión entre muros. Uniones distintas entre muros: tope, bisel y cuadrar.
- Metodologías de trabajo para construir muros, suelos y cubiertas.
- Telares y Barridos en muros. Elementos sueltos o adosados a tipologías de muros.
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PUERTAS Y VENTANAS. CARGAR FAMILIAS EXTERNAS.
- Puertas y ventanas como elementos dependientes de muro. Posibles colocaciones. Etiquetas. Nuevos tipos.
- Copiar elementos de una vista a otra. Pegados especiales.
- Distintas formas de cargar familias externas desde las librerías.
- Diferencias entre parámetros de tipo y parámetros de ejemplar.
- Seleccionar todos los ejemplares en la vista o en el proyecto. Igualar propiedades de tipo.
- Opciones de copiado: restringir y separar.
- Puertas en posiciones especiales (en el interior y abriendo hacia el exterior).
- Diferentes maneras de colocar ventanas en esquina.
- Ventanas con anchura y altura por ejemplar.
- Familias de componente de puertas con hueco inferior incluido.
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MUROS CORTINA: REJILLAS, PANELES Y MONTANTES. PERFILES DE MONTANTES
- Montantes de muro cortina. Tener el perfil adecuado antes de crear un nuevo montante de muro cortina.
- Creación de familias de componente en 2D. Perfiles nuevos. Elección de la plantilla adecuada.
- Uso del perfil. Elección de uso: Genérico para disponer de ese perfil en todas las herramientas.
- Paneles de muro cortina. Tipos. Panel vacio cuando sólo queremos tener la estructura de montantes.
- Tipos de muro cortina. Con despieces personalizados o estableciendo patrones de diseño.
- Líneas de rejilla. Colocación de montantes sobre rejillas. Uniones entre montantes.
- Parámetros de tipo de un muro cortina. Patrones de diseño verticales y horizontales. Romper el patrón de diseño en lugares puntuales.
- Montantes angulares para las esquinas.
- Puertas y ventanas especiales para colocarse en los muros cortina.
- Usos especiales de muros cortina: Estanterías y Barandilla de barrotes verticales.
- Fachada singular con Muros cortina + ventanas.
- Lamas con muros cortina. Diferencias entre construirlas con montantes o paneles.
- Puerta corredera con muro cortina.
- Uniones de muros cortina con cubiertas inclinadas.
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ESCALERAS.
- Escaleras por Componente. Estudio de los diferentes tipos de escaleras que se pueden construir.
- Distintos parámetros de tipo que definen una escalera. Tipos de terminaciones.
- Construcción de una escalera por tramos o personalizando el dibujo de su contorno en planta.
- Encuentros de las escaleras con los forjados. Alternativas en el modelado.
- Escaleras de caracol. Escaleras compensadas.
- Escaleras multiplanta. Agujeros para construir huecos de escaleras que abarquen todas las plantas.
- Editar perfil de corte para arreglar uniones entre escaleras y forjados o muros.
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MODELOS "IN SITU".
- Particularidades en un Modelo "in situ". Diferencias con las Familias de Componente.
- Herramientas de modelado libre: extrusión, fundido, barrido, revolución y fundido de barrido.
- Planos de trabajo obligatorios en cada una de las vistas. Definir planos nuevos. Mostrar planos. Visor.
- Posibilidad de modelar piezas vacías que pueden interactuar con muros, suelos y cubiertas.
- Caso práctico: Pasamanos rehundido en muros.
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FAMILIAS DE COMPONENTE DE SEGUNDO ORDEN: MOBILIARIO y VEGETACIÓN
- Herramienta: Colocar un Componente para cualquier Familia de Componente no arquitectónica.
- Familias de Vegetación. Particularidades de un RPC. Familias de Mobiliario. Páginas de internet para descarga de objetos BIM.
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BARANDILLAS Y RAMPAS
- Barandillas. Configuración de sus dos elementos: barandales y balaustres. Barandales superiores y pasamanos.
- Colocar barandillas en anfitriones. Arreglos manuales en barandillas con la herramienta Dividir Elemento.
- Uniones y conexión entre barandales. Singularidades de inclinación y altura segmento a segmento.
- Caso práctico: colocación de barandillas en escaleras de caracol y en su desembarco.
- Construcción de rampas. Parámetros de tipo: pendiente, longitud máxima de inclinación, material y forma.
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MODELADO ESTRUCTURAL.
- Planos estructurales. Disciplinas y rangos de vista.
- Líneas de rejilla para establecer los ejes estructurales. Vinculación de elementos a rejillas.
- Cimentaciones aisladas y cimentaciones de muro. Losas.
- Diferencias entre vigas y pilares metálicos, de hormigón o de madera.
- Pilares arquitectónicos y estructurales. Modo peculiar de colocación. Pilares inclinados y estilos de corte inicial y final.
- Vigas por boceto o por línea de rejilla. Aplicar recortes a pilares y vigas de acero o madera. Uniones de viga. Vigas en planos verticales.
- Sistema de vigas. Automático o por boceto. Dirección de vigas. Diseños de repetición.
- Planos de corte en pilares y vigas definidos en las familias.
- Secciones desde alzado convertidas en plantas para trabajar en verdadera magnitud con las vigas inclinadas.
- Pórticos de vigas complejos con familias anidadas.
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MODELADO CONCEPTUAL: CONCEPTO DE MASA
- Masas "in situ" o familia de componente de la categoría masa.
- Creación de formas sólidas o vacías a partir de la selección de líneas de dibujo y/o de referencia.
- Modificación de sub-elementos por medio de los gizmos de transformación. Ejes universales o locales.
- Herramientas de dibujo. Planos de trabajo. Dibujar sobre cara o sobre plano de referencia. Materiales y Pintura.
- Posibilidad de Editar Perfil y modificar la base y la tapa de cualquier pieza. Herramienta: Rayos X.
- Importancia de la dirección de construcción de las piezas. Añadir bordes y perfiles en el modelo.
- Disolver piezas para explotarlas en los perfiles que le han dado forma.
- Líneas de Referencia. Planos de trabajo disponibles en una línea de referencia. Uso en Barridos con recorridos singulares.
- Modelado por cara. Suelos de masa previos generados por los niveles.
- Encendidos temporales de la categoría masa.
- Despieces especiales por medio de patrones. Dividir superficies. Panel de muro cortina basado en patrón.
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SUPERFICIES TOPOGRÁFICAS Y PLATAFORMAS. MOVIMIENTO DE TIERRAS.
- Superficies topográficas colocando puntos o seleccionando ejemplares de importación. Requisitos en el archivo de CAD.
- Posibilidad de crear un terreno utilizando un plugin que conecta Google Earth con Revit.
- Líneas de propiedad. Etiquetas de propiedad y de segmentos de segmentos de línea de propiedad.
- Área para cálculos de desbroces del terreno.
- Etiquetas de curvas de nivel. Configuración de emplazamiento para estructurar la visualización de las curvas de nivel. Material específico visible en sección.
- Movimientos de tierras. Trabajo por fases. Preparación de vistas con filtros de fase adecuados.
- Modelado de terreno original en la fase existente. Región nivelada para calcular desmontes y terraplenes. Peculiaridades de las sub-regiones.
- Plataformas de construcción. Elementos dependientes de terreno. Condiciones de construcción.
- Dividir superficie y sub-regiones dentro de un terreno.
- Señalar la línea superficial del terreno existente en la sección del proyecto con el terreno excavado definitivo.
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CAPAS CONSTRUCTIVAS EN MUROS, SUELOS Y CUBIERTAS. SECCIONES CONSTRUCTIVAS. PIEZAS
- Creación de vistas de sección. Volteo y profundidad de vista. Secciones quebradas.
- Insertar capas constructivas en suelos, muros y cubiertas. Funciones de prioridad. Capas dentro y fuera del núcleo.
- Transferir Normas de Proyecto para pasar información entre proyectos y plantillas. Copiar familias de componente de un proyecto a otro.
- Seleccionar todos los elementos en vista o en proyecto.
- Cambios de línea de ubicación para voltear el orden de las capas de los muros si aparecen al contrario de lo que necesitamos.
- No permitir la unión de muros o alternar la unión entre ellos para arreglar intersecciones.
- Herramienta: Perfil de Corte para corregir contornos seccionados en 2D de cualquier familia de sistema y perfeccionar sus encuentros.
- Detalles finales en 2D. Líneas, regiones y componentes de detalle. Componentes de detalle repetidos.
- Criterios en el modelado de los elementos más importantes del proyecto para favorecer la precisión de las mediciones de los muros desde su propia categoría.
- Recursos gráficos en los materiales para facilitarnos las comprobaciones de tipos de muros modelados en el proyecto.
- Alternativas posibles en el modelado avanzado de los muros para disminuir el número de tipologías sin perder la precisión en las mediciones.
- Muestrario de tipologías de muros constructivos con sus materiales perfectamente configurados.
- Capas constructivas por alturas. Zócalos y cenefas. Dividir región y asignar capas.
- Crear piezas. Elementos que admiten piezas. Visibilidad de piezas por vista. Mostrar original, piezas o ambos.
- Dividir piezas mediante boceto o referencias de intersección. Excluir piezas. Fusionar piezas y restablecer forma.
- Edición de piezas divididas. Añadir y Eliminar piezas a las que afecten la división de piezas. Espacio y perfiles de división.
- Mostrar pinzamientos de forma para hacer modificaciones en el tamaño de las piezas. Cambiar el material a piezas.
- Aspectos a tener en cuenta cuando se modifican pinzamientos de forma para que las mediciones sean correctas.
- Uso de las piezas para mostrar las diferentes fases de obra del proyecto.
- Uso de piezas para construir fachadas prefabricadas.
- Obtener mediciones precisas de los materiales de los muros desde la categoría: Piezas.
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NOTAS CLAVE Y CONEXIÓNES CON PROGRAMAS DE MEDICIONES.
- Notas clave y códigos de montaje. Parámetros singulares asociados con archivos de texto externos.
- Vinculación de los objetos del modelo con los programas de mediciones. Posibilidades. Presto y Arquímedes.
- Editar un archivo de notas clave con la ayuda de un generador de precios. Exportar desde una obra de presupuestos previa.
- Etiquetas de notas clave por elemento, por material y de usuario. Diferencias con las etiquetas convencionales.
- Etiquetas de notas clave como leyendas de las secciones constructivas. Leyendas de notas clave para hacer tablas de datos.
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FAMILIAS PARAMÉTRICAS
- Archivos de plantilla de familia. Elección de la plantilla adecuada para la familia a construir. Plantillas basadas en objetos.
- Punto de inserción de los objetos modelados. Diseños con ejes de simetría.
- Herramienta: Tipos de familia. Construcción y tipos de parámetros. Parámetros compartidos. Tipo o ejemplar.
- Parámetros de Longitud. Planos de referencias y cotas. Vinculaciones. Restricción de equidistancias.
- Parámetro: Es referencia.
- Parámetros de Material y Visibilidad.
- Posibilidad de crear diferentes tipos de familia dentro de una misma.
- Fórmulas matemáticas sencillas para relacionar unos parámetros con otros. Fórmulas condicionales.
- Anidar familias dentro de otras y asociar sus parámetros. Parámetro de tipo de familia. La importancia de la elección de la categoría de familia de la pieza.
- Cargar familias terminadas dentro de otras. Parámetros de tipo de familia también para estos casos.
- Parámetro de ejemplar: Compartido, para transferir familias secundarias cargadas en los proyectos como objetos sueltos.
- Matrices paramétricas conectadas con fórmulas matemáticas. Anidar objeto base y asociar sus parámetros.
- Parámetros de ángulo. Uso de líneas de referencia. Alineaciones obligatorias para el correcto funcionamiento.
- Parámetro de ejemplar: Basado en plano de trabajo, para asociar objetos con caras, con líneas de referencia o con planos de trabajo.
- Parámetro de ejemplar: Siempre vertical, para permitir giros, volteos y simetrías en más direcciones.
- Fórmulas matemáticas complejas. Condicionales. Requisitos cuando interviene un parámetro de tipo de familia en una fórmula.
- Organización de parámetros para simplificar el funcionamiento de las familias complejas.
- Configuraciones de visibilidad para las diferentes piezas. Representaciones en 2D para los diferentes niveles de detalle.
- Orden de visualización cuando varias familias se solapan.
- Familias basadas en línea vs modelos in situ de cara a obtener su longitud como medición.
- Recursos para facilitar el diseño de familias paramétricas complejas.
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GRAFISMO, FILTROS Y PLANTILLAS DE VISTA. ORGANIZACIÓN DEL NAVEGADOR.
MAQUETACIÓN DE PLANOS.
- Jerarquías para controlar la visualización de las categorías de elementos que componen el modelo.
- Estilos de objeto: grafismo global para todas las vistas del proyecto. Sub-categorías. Líneas ocultas.
- Estilos de Líneas sueltas.
- Grosores de línea en función de la escala de impresión. Patrones de línea.
- Particularidades de grafismo en las aristas y en los sombreados vista a vista. Transparencia de superficie. Duplicar vistas.
- Utilización de filtros para hacer selecciones de elementos o de categorías específicas. Crear nuevos parámetros de proyecto.
- Filtros disponibles para facilitar la visibilidad y el trabajo con muros básicos y muros cortina.
- Plantillas de vista para guardar la configuración de visibilidad específica de una vista. Aplicar plantilla de vista. Gestión de plantillas.
- Modificar el grafismo de un elemento en particular con el botón derecho.
- Tipos de vista para cada grupo que se necesite en el navegador. Asignación de plantilla de vista adecuada.
- Organización de navegador de proyectos. Clasificación escogida.
- Buscador disponible en el Navegador de proyectos.
- Crear vistas desde cero. Visibilidad de elementos según la escala y otros aspectos importantes.
- Planos y cuadros de rotulación. Textos de Etiqueta. Particularidades de las regiones rellenadas en los cuadros de rotulación.
- Pasar una vista a un plano. Escalas personalizadas. Región de recorte y ventanas gráficas.
- Maquetación de planos ultra-rápida.
- Títulos de vista en las ventanas gráficas.
- Cajas de referencia para ajustar la extensión de los niveles, colocar en horizontal plantas inclinadas y para ajustar la región de recorte.
- Familias de anotación: Dimensiones y tamaños en las vistas.
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HABITACIONES Y ETIQUETAS.
- Habitaciones y líneas de separación. Propiedades de ejemplar. Altura de cálculo.
- Esquemas de color y Leyendas de relleno de color. Posibilidad de añadir nuevos parámetros para utilizarlos como esquema de color.
- Etiquetar categorías. Parámetros de texto.
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FASES EN UN PROYECTO Y OPCIONES DE DISEÑO.
- Organizar un proyecto por las distintas fases en las que quiere dividirse.
- Elementos existentes, derribados, temporales y nuevos. Distintas formas de mostrarlos y grafiarlos.
- Plantillas de vista por cada fase.
- Crear muchas vistas a la vez para cada una de las fases.
- Derribado de elementos. Formas de trabajar cuando sólo se van a derribar trozos de muros y suelos.
- Cancelar derribos.
- Herramienta: Opciones de diseño para guardar en el mismo proyecto distintas alternativas de diseño.
- Diferentes Conjuntos de opciones para cada parte del proyecto que va a tener alternativas de diseño.
- Opciones de diseño primarias y su utilidad en la visibilidad por defecto de las vistas.
- Modelo base y elementos únicos en cada opción de diseño. Aspectos a tener en cuenta para seleccionar objetos de las diferentes opciones de diseño.
- Duplicado de vistas para tener muy controladas y ordenadas las plantas, secciones y 3Ds de las diferentes opciones de diseño.
- Construcción de escaleras de caracol.
- Aceptar opción de diseño primaria para que forme parte del modelo base y se eliminen el resto de opciones de diseño secundarias.
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PATRONES DE SOMBREADO IMPORTADOS. GRAFISMO SECUNDARIO. EXPORTAR A AUTOCAD. IMPRIMIR.
- Patrones de sombreado personalizados. Usar patrones existentes o configurarlos desde cero. Adaptar su escala para tener otros tamaños.
- Particularidades secundarias de grafismo: sombras, líneas de croquis, jirones de niebla, fondo y ajustes de exposición.
- Exportar vistas a Cad. Vistas 3D aplanadas. Configuración de exportación. Singularidades en las familias de anotación.
- Tipos de impresión. Imprimir vistas o porciones. Escalas y posición.
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PLANOS DE CARPINTERÍAS. LEYENDAS Y MONTAJES. ANOTACIONES MÉTRICAS.
- Tablas de control para facilitar el paso de puertas genéricas a puertas definitivas.
- Punto de cálculo de habitación para clasificar las puertas en función de su habitación.
- Vistas de Leyenda para enumerar y mostrar miniaturas de elementos del modelo. Representación en planta o en alzado.
- Uso de las leyendas para hacer planos de carpinterías. Limitaciones a la hora de etiquetar por categoría. Trabajo manual de actualización de datos.
- Familia de Anotación genérica para los textos. Diferencias con textos de etiqueta.
- Montajes para trabajar con elementos de forma aislada. Diferentes vistas dentro de un montaje.
- Edición de un montaje. Desmontar.
- Uso de montajes para hacer planos de carpinterías. Etiquetar por categoría. Limitaciones a la hora de copiar montajes de un proyecto a otro.
- Vistas de detalle como tipologías de sección para aislar puertas o ventanas en sección.
- Tablas sólo con Tipo y Recuento como recurso para tener los títulos de las celdas conectados de forma automática con el modelo.
- Fase exclusiva para preparar en ella la memoria de carpinterías.
- Componentes de detalle como complemento cuando no disponemos de puertas detalladas en 3D.
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TABLAS DE PLANIFICACIÓN.
- Tablas de planificación. Campos. Clasificación y encabezamientos. Formatos y aspecto. Cálculo de totales.
- Creación de columnas como combinación matemática de otros campos.
- Uso de filtros en tablas para quitar datos o sólo mostrar una selección específica de información.
- Organización de los diferentes capítulos del presupuesto relacionados con los muros en el generador de precios de Arquímedes.
- Creación de tablas de cómputos de materiales para que su estructura y su apariencia sea similar a como se presentan los datos en un programa de mediciones.
- Configuración avanzada de los parámetros de los materiales en función de los capítulos del presupuesto.
- Diferencias entre las tablas de cantidades y las tablas de cómputos de materiales cuando elegimos como Categoría, la opción: Multicategoría.
- Tablas de control que nos ayuden a verificar los datos introducidos en cada material y que nos faciliten la corrección de posibles errores que se hayan cometido.
- Uso de parámetros de usuario y fórmulas matemáticas con el objetivo de resaltar la medición que nos interesa y hacer que pase desapercibida la medición que no necesitamos.
- Cómputo de materiales de muros en un proyecto de vivienda terminado. Diferencias entre los resultados obtenidos si modelamos de una manera estándar y si modelamos con técnicas avanzadas en los muros.
- Obtener mediciones precisas de los materiales de los muros desde la categoría: Piezas. Criterios en el modelado de los elementos más importantes para que la creación automática de piezas sea lo más precisa posible.
- Creación de filtros de selección para facilitar el aislamiento de las piezas con el material elegido para cambiarlo por otro de una manera rápida y directa.
- Alternativas posibles para extraer mediciones precisas por medio de una mezcla entre muros y piezas.
- Tablas de control como recurso para mostrar en las tablas multicategoría, tan sólo la información necesaria. Filtros necesarios para que las mediciones de muros y piezas no estén duplicadas.
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LUMINARIAS Y CONFIGURACIÓN DE SOL.
- Familias de Iluminación artificial. Fotometría. Diferentes formas del emisor de luz y maneras de distribuirse la luz. Archivos IES.
- Configuraciones de sol. Estudios solares. Opciones de visualización de gráficos. Aclarar sombras.
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ASPECTO DE RENDER DE LOS MATERIALES. ESTAMPADOS. CÁMARAS Y RENDER.
- Vistas de cámara. Alturas de ojo y destino. Ajustes de posición en vista mosaico. Cajas de sección.
- Nuevas texturas. Propiedades de aspecto de render personalizados. Utilidades del programa Pixplant.
- Estampados sobre caras. Ventajas frente a texturas de material que no se repiten.
- Parámetros de render: calidades y tamaños. Esquema de iluminación y fondo. Ajustes de exposición.
- Efecto de render tipo maqueta.
- Guardar render en proyectos o exportarlos como imagen. Exportar imágenes en otros estilos.
- Combinaciones en Photoshop de los render con las vistas en blanco y negro.
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RECORRIDOS.
- Crear un recorrido mediante la colocación de los distintos fotogramas clave.
- Seleccionar la región de recorte para poder editar el recorrido. Activar el recorrido en cualquier vista desde el Navegador con el botón derecho.
- Edición del recorrido: Cambios en la posición y la altura de la totalidad desde el camino.
- Edición del recorrido: Cambios en la orientación de los fotogramas clave desde la posición: Cámara activa. Añadir y eliminar fotogramas clave.
- Edición del recorrido: Cambios en la posición y la altura de los fotogramas clave desde la posición: Camino.
- Edición del recorrido: Cambios en el número de fotogramas, personalización de su velocidad y decisión del número de fotogramas por segundo.
- Restablecer la posición de las cámaras a su lugar de origen si se necesita rehacer cambios.
- Ajustes en la región de recorte y en la delimitación de profundidad. Posibilidad de introducir las cajas de sección en los recorridos.
- Exportación de los recorridos a vídeo.
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PLANTILLAS DE ARRANQUE. TRABAJO COLABORATIVO EN EQUIPO
- Crear plantillas de arranque a partir de un proyecto terminado. Ajustes y limpieza de información.
- Actualizaciones de la plantilla con novedades transfiriendo información de otro archivo.
- Crear acceso directo a la plantilla personalizada.
- Trabajar en equipo sobre un mismo archivo. Esquema de funcionamiento. Activar la colaboración.
- Trabajo en red y en la nube.
- Funcionamiento de una red local mediante creación de unidades de red similares en todos los ordenadores. Nombres de usuario.
- Crear archivo central por el gestor. Dividir el proyecto en subproyectos. Diferentes formas de ceder todos los permisos en el archivo central.
- Crear un archivo local por cada integrante del equipo. Carpeta donde se guardan. Diferencias entre guardar y sincronizar con el central.
- Formas de trabajar en equipo. Subproyectos editables por todos o propietarios específicos para cada subproyecto. Prestatarios.
- Configuración de visualización de compartición de proyecto. Actualizaciones, estado de pertenencia, propietarios y subproyectos.
- Editar elementos de subproyectos de otro usuario. Solicitar peticiones de edición y prestatarios.
- Ceder todo lo mío. Ceder elementos y subproyectos no modificados o conservar la propiedad cuando se cierra un archivo local.
- Mostrar en gris subproyectos inactivos. Configuración de visibilidad de cada subproyecto.
- Desenlazar archivo del modelo central. Crear un nuevo modelo central.
- Historial de sincronizaciones. Restaurar copias de seguridad.
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COORDENADAS. VÍNCULOS Y GRUPOS.
- Nociones básicas de cartografía. Sistemas GPS y UTM. Análisis del funcionamiento de una zona UTM.
- Geo-referenciación de un punto respecto a sus coordenadas topográficas UTM. Conversor de coordenadas. Ayudas del catastro.
- Introducción al sistema de coordenadas en Revit. Punto origen, punto base y punto de reconocimiento. Categoría emplazamiento.
- Cotas de coordenadas de punto. Duplicados de cotas para tener información de todas las coordenadas posibles.
- Cambio de origen de coordenadas del proyecto. Movimientos del punto base del proyecto con el clip liberado.
- Diferentes maneras de establecer las coordenadas topográficas en un proyecto. Guardar posiciones de emplazamiento.
- Resituar el punto de reconocimiento a una situación cercana. Movimientos del punto de reconocimiento con el clip liberado. Recursos útiles.
- Coordenadas compartidas entre archivos. Proyectos en los que intervienen varias disciplinas. Adquirir coordenadas de un vínculo insertado.
- Coordenadas compartidas entre archivos. Vincular proyectos para situarlos dentro del emplazamiento. Publicar coordenadas del emplazamiento.
- Volver a insertar vínculos eliminados mediante coordenadas compartidas para recuperar posiciones guardadas.
- Vincular un archivo de Revit o Cad dentro de otro anfitrión. Gestionar vínculos cargados.
- Distintos casos donde se recomienda el uso de vínculos. Limitaciones y flujos de trabajo.
- Uso de vínculos cuando en el proyecto intervienen varias disciplinas. Planos estructurales. Disciplinas y rangos de vista. Plantilla de estructuras.
- Copia de tipologías de familias del modelo vinculado en el modelo anfitrión.
- Visibilidad de gráficos de los vínculos: por vista de anfitrión, por vista vinculada o personalizado.
- Plantillas de vista. Etiquetas posibles.
- Abrir el vínculo desde el navegador de proyectos y volver a cargarlo en el archivo anfitrión. Recursos para abrir vínculos y anfitrión a la vez.
- Coordinación entre disciplinar. Copiar y supervisar. Configuración de opciones. Revisión de coordinación.
- Visibilidad de los vínculos en las vistas. Plantilla de vista para ocultar vínculos en todas las vistas y para sólo mostrar lo necesario.
- Tipos de referencia en los vínculos. Solapamiento y Enlace. Usos para entender la diferencia.
- Propiedades de tipo de los vínculos. Parámetro de delimitación de habitación. Vínculos en tablas de planificación.
- Convertir vínculo en grupo con la herramienta enlazar vínculo. Edición de grupo y uniones de geometría.
- Uso de vínculos cuando un proyecto está formado por varios edificios. Vincular edificios en el archivo del emplazamiento.
- Grupos de elementos dentro de un proyecto o cargar un archivo como Grupo. Grupos de modelo, de detalle y de detalles enlazados.
- Especificar la posición de origen dentro de un grupo.
- Cotas, etiquetas y notas clave únicamente como grupo de detalles enlazados dentro del grupo de modelo al que hacen referencia.
- Editor de grupos. Agregar o quitar elementos de un grupo, enlazar grupos de detalles (para grupos de modelo) y ver propiedades de grupos.
- Duplicar grupos. Visualizar detalles enlazados. Colocar grupo. Cargar como grupo desde la ficha insertar. Restaurar todo lo excluido.
- Convertir grupo en vínculo.
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MÁSTER DE REVIT [BLOQUES SUELTOS]
Acceso a las clases durante 12 meses.
Viene incluido en cada bloque el material didáctico correspondiente.
La resolución de dudas no está incluida.
Acceso a las clases durante 12 meses.
Viene incluido en cada bloque el material didáctico correspondiente.
La resolución de dudas no está incluida.
BLOQUES DISPONIBLES:
MUROS, SUELOS Y CUBIERTAS
- Empezar un proyecto ayudándonos de un archivo de Autocad. Diferencias entre Importar Cad y Vincular Cad.
- Diferencias entre Familias, Tipologías y Ejemplares.
- Construcción de muros. Tipos y altura con niveles. Formas de dibujarlo. Línea de ubicación. Utilización de los desfases de base y superior.
- Concepto de núcleo en Muros.
- Construcción de suelos. Tipos y nivel de colocación. Formas y condiciones necesarias para dibujarlos.
- Dibujo de suelos y cubiertas mediante selección de muros. Extender en muro (al núcleo). Volteo de aristas.
- Modificación de contornos de suelo en planta con el acceso directo: Editar contorno.
- Alternativas en el modelado de suelos en proyectos básicos.
- Modificación de contornos verticales de muros con el acceso directo: Editar perfil. Recortar/Extender a esquina.
- La utilidad del parámetro: Función de los muros.
- Errores comunes en los muros: El muro está ligeramente fuera del eje.
- Uniones de geometría para limpiar intersecciones entre muros y suelos. Interacción de capas constructivas.
- Uso de las cotas temporales para la recolocación y cambio de longitud de objetos. Medir a caras de objetos.
- Caja de sección que tiene la vista 3D. Secciones axonométricas. Cuadro de selección.
- Vistas desplegadas. Guardar encuadres y bloquear vistas. Vistas desplazadas.
- Diferentes formas de ocultar y aislar objetos.
- Rangos de vista. Nivel de corte y profundidad de vista. Profundidad para las particularidades de grafismo. Subyacente.
- Construcción de cubiertas. Tipos y nivel de colocación. Diferencias con suelos. Cubiertas por extrusión.
- Suelos y cubiertas inclinadas. Modos de construcción. Unir/Separar cubiertas. Buhardillas. Suelos inclinados peculiares.
- Modificar sub-elementos de suelos y cubiertas. Crear puntos y aristas nuevas. Grosores variables.
- Permitir o no permitir la unión entre muros. Uniones distintas entre muros: tope, bisel y cuadrar.
- Metodologías de trabajo para construir muros, suelos y cubiertas.
- Telares y Barridos en muros. Elementos sueltos o adosados a tipologías de muros.
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PUERTAS Y VENTANAS. CARGAR FAMILIAS EXTERNAS.
- Puertas y ventanas como elementos dependientes de muro. Posibles colocaciones. Etiquetas. Nuevos tipos.
- Copiar elementos de una vista a otra. Pegados especiales.
- Distintas formas de cargar familias externas desde las librerías.
- Diferencias entre parámetros de tipo y parámetros de ejemplar.
- Seleccionar todos los ejemplares en la vista o en el proyecto. Igualar propiedades de tipo.
- Opciones de copiado: restringir y separar.
- Puertas en posiciones especiales (en el interior y abriendo hacia el exterior).
- Diferentes maneras de colocar ventanas en esquina.
- Ventanas con anchura y altura por ejemplar.
- Familias de componente de puertas con hueco inferior incluido.
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MUROS CORTINA: REJILLAS, PANELES Y MONTANTES. PERFILES DE MONTANTES
- Montantes de muro cortina. Tener el perfil adecuado antes de crear un nuevo montante de muro cortina.
- Creación de familias de componente en 2D. Perfiles nuevos. Elección de la plantilla adecuada.
- Uso del perfil. Elección de uso: Genérico para disponer de ese perfil en todas las herramientas.
- Paneles de muro cortina. Tipos. Panel vacio cuando sólo queremos tener la estructura de montantes.
- Tipos de muro cortina. Con despieces personalizados o estableciendo patrones de diseño.
- Líneas de rejilla. Colocación de montantes sobre rejillas. Uniones entre montantes.
- Parámetros de tipo de un muro cortina. Patrones de diseño verticales y horizontales. Romper el patrón de diseño en lugares puntuales.
- Montantes angulares para las esquinas.
- Puertas y ventanas especiales para colocarse en los muros cortina.
- Usos especiales de muros cortina: Estanterías y Barandilla de barrotes verticales.
- Fachada singular con Muros cortina + ventanas.
- Lamas con muros cortina. Diferencias entre construirlas con montantes o paneles.
- Puerta corredera con muro cortina.
- Uniones de muros cortina con cubiertas inclinadas.
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ESCALERAS.
- Escaleras por Componente. Estudio de los diferentes tipos de escaleras que se pueden construir.
- Distintos parámetros de tipo que definen una escalera. Tipos de terminaciones.
- Construcción de una escalera por tramos o personalizando el dibujo de su contorno en planta.
- Encuentros de las escaleras con los forjados. Alternativas en el modelado.
- Escaleras de caracol. Escaleras compensadas.
- Escaleras multiplanta. Agujeros para construir huecos de escaleras que abarquen todas las plantas.
- Editar perfil de corte para arreglar uniones entre escaleras y forjados o muros.
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MODELOS "IN SITU".
- Particularidades en un Modelo "in situ". Diferencias con las Familias de Componente.
- Herramientas de modelado libre: extrusión, fundido, barrido, revolución y fundido de barrido.
- Planos de trabajo obligatorios en cada una de las vistas. Definir planos nuevos. Mostrar planos. Visor.
- Posibilidad de modelar piezas vacías que pueden interactuar con muros, suelos y cubiertas.
- Caso práctico: Pasamanos rehundido en muros.
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FAMILIAS DE COMPONENTE DE SEGUNDO ORDEN: MOBILIARIO y VEGETACIÓN
- Herramienta: Colocar un Componente para cualquier Familia de Componente no arquitectónica.
- Familias de Vegetación. Particularidades de un RPC. Familias de Mobiliario. Páginas de internet para descarga de objetos BIM.
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BARANDILLAS Y RAMPAS
- Barandillas. Configuración de sus dos elementos: barandales y balaustres. Barandales superiores y pasamanos.
- Colocar barandillas en anfitriones. Arreglos manuales en barandillas con la herramienta Dividir Elemento.
- Uniones y conexión entre barandales. Singularidades de inclinación y altura segmento a segmento.
- Caso práctico: colocación de barandillas en escaleras de caracol y en su desembarco.
- Construcción de rampas. Parámetros de tipo: pendiente, longitud máxima de inclinación, material y forma.
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MODELADO ESTRUCTURAL.
- Planos estructurales. Disciplinas y rangos de vista.
- Líneas de rejilla para establecer los ejes estructurales. Vinculación de elementos a rejillas.
- Cimentaciones aisladas y cimentaciones de muro. Losas.
- Diferencias entre vigas y pilares metálicos, de hormigón o de madera.
- Pilares arquitectónicos y estructurales. Modo peculiar de colocación. Pilares inclinados y estilos de corte inicial y final.
- Vigas por boceto o por línea de rejilla. Aplicar recortes a pilares y vigas de acero o madera. Uniones de viga. Vigas en planos verticales.
- Sistema de vigas. Automático o por boceto. Dirección de vigas. Diseños de repetición.
- Planos de corte en pilares y vigas definidos en las familias.
- Secciones desde alzado convertidas en plantas para trabajar en verdadera magnitud con las vigas inclinadas.
- Pórticos de vigas complejos con familias anidadas.
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MODELADO CONCEPTUAL: CONCEPTO DE MASA
- Masas "in situ" o familia de componente de la categoría masa.
- Creación de formas sólidas o vacías a partir de la selección de líneas de dibujo y/o de referencia.
- Modificación de sub-elementos por medio de los gizmos de transformación. Ejes universales o locales.
- Herramientas de dibujo. Planos de trabajo. Dibujar sobre cara o sobre plano de referencia. Materiales y Pintura.
- Posibilidad de Editar Perfil y modificar la base y la tapa de cualquier pieza. Herramienta: Rayos X.
- Importancia de la dirección de construcción de las piezas. Añadir bordes y perfiles en el modelo.
- Disolver piezas para explotarlas en los perfiles que le han dado forma.
- Líneas de Referencia. Planos de trabajo disponibles en una línea de referencia. Uso en Barridos con recorridos singulares.
- Modelado por cara. Suelos de masa previos generados por los niveles.
- Encendidos temporales de la categoría masa.
- Despieces especiales por medio de patrones. Dividir superficies. Panel de muro cortina basado en patrón.
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SUPERFICIES TOPOGRÁFICAS Y PLATAFORMAS. MOVIMIENTO DE TIERRAS.
- Superficies topográficas colocando puntos o seleccionando ejemplares de importación. Requisitos en el archivo de CAD.
- Posibilidad de crear un terreno utilizando un plugin que conecta Google Earth con Revit.
- Líneas de propiedad. Etiquetas de propiedad y de segmentos de segmentos de línea de propiedad.
- Área para cálculos de desbroces del terreno.
- Etiquetas de curvas de nivel. Configuración de emplazamiento para estructurar la visualización de las curvas de nivel. Material específico visible en sección.
- Movimientos de tierras. Trabajo por fases. Preparación de vistas con filtros de fase adecuados.
- Modelado de terreno original en la fase existente. Región nivelada para calcular desmontes y terraplenes. Peculiaridades de las sub-regiones.
- Plataformas de construcción. Elementos dependientes de terreno. Condiciones de construcción.
- Dividir superficie y sub-regiones dentro de un terreno.
- Señalar la línea superficial del terreno existente en la sección del proyecto con el terreno excavado definitivo.
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CAPAS CONSTRUCTIVAS EN MUROS, SUELOS Y CUBIERTAS. SECCIONES CONSTRUCTIVAS. PIEZAS
- Creación de vistas de sección. Volteo y profundidad de vista. Secciones quebradas.
- Insertar capas constructivas en suelos, muros y cubiertas. Funciones de prioridad. Capas dentro y fuera del núcleo.
- Transferir Normas de Proyecto para pasar información entre proyectos y plantillas. Copiar familias de componente de un proyecto a otro.
- Seleccionar todos los elementos en vista o en proyecto.
- Cambios de línea de ubicación para voltear el orden de las capas de los muros si aparecen al contrario de lo que necesitamos.
- No permitir la unión de muros o alternar la unión entre ellos para arreglar intersecciones.
- Herramienta: Perfil de Corte para corregir contornos seccionados en 2D de cualquier familia de sistema y perfeccionar sus encuentros.
- Detalles finales en 2D. Líneas, regiones y componentes de detalle. Componentes de detalle repetidos.
- Criterios en el modelado de los elementos más importantes del proyecto para favorecer la precisión de las mediciones de los muros desde su propia categoría.
- Recursos gráficos en los materiales para facilitarnos las comprobaciones de tipos de muros modelados en el proyecto.
- Alternativas posibles en el modelado avanzado de los muros para disminuir el número de tipologías sin perder la precisión en las mediciones.
- Muestrario de tipologías de muros constructivos con sus materiales perfectamente configurados.
- Capas constructivas por alturas. Zócalos y cenefas. Dividir región y asignar capas.
- Crear piezas. Elementos que admiten piezas. Visibilidad de piezas por vista. Mostrar original, piezas o ambos.
- Dividir piezas mediante boceto o referencias de intersección. Excluir piezas. Fusionar piezas y restablecer forma.
- Edición de piezas divididas. Añadir y Eliminar piezas a las que afecten la división de piezas. Espacio y perfiles de división.
- Mostrar pinzamientos de forma para hacer modificaciones en el tamaño de las piezas. Cambiar el material a piezas.
- Aspectos a tener en cuenta cuando se modifican pinzamientos de forma para que las mediciones sean correctas.
- Uso de las piezas para mostrar las diferentes fases de obra del proyecto.
- Uso de piezas para construir fachadas prefabricadas.
- Obtener mediciones precisas de los materiales de los muros desde la categoría: Piezas.
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NOTAS CLAVE Y CONEXIÓNES CON PROGRAMAS DE MEDICIONES.
- Notas clave y códigos de montaje. Parámetros singulares asociados con archivos de texto externos.
- Vinculación de los objetos del modelo con los programas de mediciones. Posibilidades. Presto y Arquímedes.
- Editar un archivo de notas clave con la ayuda de un generador de precios. Exportar desde una obra de presupuestos previa.
- Etiquetas de notas clave por elemento, por material y de usuario. Diferencias con las etiquetas convencionales.
- Etiquetas de notas clave como leyendas de las secciones constructivas. Leyendas de notas clave para hacer tablas de datos.
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FAMILIAS PARAMÉTRICAS
- Archivos de plantilla de familia. Elección de la plantilla adecuada para la familia a construir. Plantillas basadas en objetos.
- Punto de inserción de los objetos modelados. Diseños con ejes de simetría.
- Herramienta: Tipos de familia. Construcción y tipos de parámetros. Parámetros compartidos. Tipo o ejemplar.
- Parámetros de Longitud. Planos de referencias y cotas. Vinculaciones. Restricción de equidistancias.
- Parámetro: Es referencia.
- Parámetros de Material y Visibilidad.
- Posibilidad de crear diferentes tipos de familia dentro de una misma.
- Fórmulas matemáticas sencillas para relacionar unos parámetros con otros. Fórmulas condicionales.
- Anidar familias dentro de otras y asociar sus parámetros. Parámetro de tipo de familia. La importancia de la elección de la categoría de familia de la pieza.
- Cargar familias terminadas dentro de otras. Parámetros de tipo de familia también para estos casos.
- Parámetro de ejemplar: Compartido, para transferir familias secundarias cargadas en los proyectos como objetos sueltos.
- Matrices paramétricas conectadas con fórmulas matemáticas. Anidar objeto base y asociar sus parámetros.
- Parámetros de ángulo. Uso de líneas de referencia. Alineaciones obligatorias para el correcto funcionamiento.
- Parámetro de ejemplar: Basado en plano de trabajo, para asociar objetos con caras, con líneas de referencia o con planos de trabajo.
- Parámetro de ejemplar: Siempre vertical, para permitir giros, volteos y simetrías en más direcciones.
- Fórmulas matemáticas complejas. Condicionales. Requisitos cuando interviene un parámetro de tipo de familia en una fórmula.
- Organización de parámetros para simplificar el funcionamiento de las familias complejas.
- Configuraciones de visibilidad para las diferentes piezas. Representaciones en 2D para los diferentes niveles de detalle.
- Orden de visualización cuando varias familias se solapan.
- Familias basadas en línea vs modelos in situ de cara a obtener su longitud como medición.
- Recursos para facilitar el diseño de familias paramétricas complejas.
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GRAFISMO, FILTROS Y PLANTILLAS DE VISTA. ORGANIZACIÓN DEL NAVEGADOR.
MAQUETACIÓN DE PLANOS.
- Jerarquías para controlar la visualización de las categorías de elementos que componen el modelo.
- Estilos de objeto: grafismo global para todas las vistas del proyecto. Sub-categorías. Líneas ocultas.
- Estilos de Líneas sueltas.
- Grosores de línea en función de la escala de impresión. Patrones de línea.
- Particularidades de grafismo en las aristas y en los sombreados vista a vista. Transparencia de superficie. Duplicar vistas.
- Utilización de filtros para hacer selecciones de elementos o de categorías específicas. Crear nuevos parámetros de proyecto.
- Filtros disponibles para facilitar la visibilidad y el trabajo con muros básicos y muros cortina.
- Plantillas de vista para guardar la configuración de visibilidad específica de una vista. Aplicar plantilla de vista. Gestión de plantillas.
- Modificar el grafismo de un elemento en particular con el botón derecho.
- Tipos de vista para cada grupo que se necesite en el navegador. Asignación de plantilla de vista adecuada.
- Organización de navegador de proyectos. Clasificación escogida.
- Buscador disponible en el Navegador de proyectos.
- Crear vistas desde cero. Visibilidad de elementos según la escala y otros aspectos importantes.
- Planos y cuadros de rotulación. Textos de Etiqueta. Particularidades de las regiones rellenadas en los cuadros de rotulación.
- Pasar una vista a un plano. Escalas personalizadas. Región de recorte y ventanas gráficas.
- Maquetación de planos ultra-rápida.
- Títulos de vista en las ventanas gráficas.
- Cajas de referencia para ajustar la extensión de los niveles, colocar en horizontal plantas inclinadas y para ajustar la región de recorte.
- Familias de anotación: Dimensiones y tamaños en las vistas.
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HABITACIONES Y ETIQUETAS.
- Habitaciones y líneas de separación. Propiedades de ejemplar. Altura de cálculo.
- Esquemas de color y Leyendas de relleno de color. Posibilidad de añadir nuevos parámetros para utilizarlos como esquema de color.
- Etiquetar categorías. Parámetros de texto.
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FASES EN UN PROYECTO Y OPCIONES DE DISEÑO.
- Organizar un proyecto por las distintas fases en las que quiere dividirse.
- Elementos existentes, derribados, temporales y nuevos. Distintas formas de mostrarlos y grafiarlos.
- Plantillas de vista por cada fase.
- Crear muchas vistas a la vez para cada una de las fases.
- Derribado de elementos. Formas de trabajar cuando sólo se van a derribar trozos de muros y suelos.
- Cancelar derribos.
- Herramienta: Opciones de diseño para guardar en el mismo proyecto distintas alternativas de diseño.
- Diferentes Conjuntos de opciones para cada parte del proyecto que va a tener alternativas de diseño.
- Opciones de diseño primarias y su utilidad en la visibilidad por defecto de las vistas.
- Modelo base y elementos únicos en cada opción de diseño. Aspectos a tener en cuenta para seleccionar objetos de las diferentes opciones de diseño.
- Duplicado de vistas para tener muy controladas y ordenadas las plantas, secciones y 3Ds de las diferentes opciones de diseño.
- Construcción de escaleras de caracol.
- Aceptar opción de diseño primaria para que forme parte del modelo base y se eliminen el resto de opciones de diseño secundarias.
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PATRONES DE SOMBREADO IMPORTADOS. GRAFISMO SECUNDARIO. EXPORTAR A AUTOCAD. IMPRIMIR.
- Patrones de sombreado personalizados. Usar patrones existentes o configurarlos desde cero. Adaptar su escala para tener otros tamaños.
- Particularidades secundarias de grafismo: sombras, líneas de croquis, jirones de niebla, fondo y ajustes de exposición.
- Exportar vistas a Cad. Vistas 3D aplanadas. Configuración de exportación. Singularidades en las familias de anotación.
- Tipos de impresión. Imprimir vistas o porciones. Escalas y posición.
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PLANOS DE CARPINTERÍAS. LEYENDAS Y MONTAJES. ANOTACIONES MÉTRICAS.
- Tablas de control para facilitar el paso de puertas genéricas a puertas definitivas.
- Punto de cálculo de habitación para clasificar las puertas en función de su habitación.
- Vistas de Leyenda para enumerar y mostrar miniaturas de elementos del modelo. Representación en planta o en alzado.
- Uso de las leyendas para hacer planos de carpinterías. Limitaciones a la hora de etiquetar por categoría. Trabajo manual de actualización de datos.
- Familia de Anotación genérica para los textos. Diferencias con textos de etiqueta.
- Montajes para trabajar con elementos de forma aislada. Diferentes vistas dentro de un montaje.
- Edición de un montaje. Desmontar.
- Uso de montajes para hacer planos de carpinterías. Etiquetar por categoría. Limitaciones a la hora de copiar montajes de un proyecto a otro.
- Vistas de detalle como tipologías de sección para aislar puertas o ventanas en sección.
- Tablas sólo con Tipo y Recuento como recurso para tener los títulos de las celdas conectados de forma automática con el modelo.
- Fase exclusiva para preparar en ella la memoria de carpinterías.
- Componentes de detalle como complemento cuando no disponemos de puertas detalladas en 3D.
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TABLAS DE PLANIFICACIÓN.
- Tablas de planificación. Campos. Clasificación y encabezamientos. Formatos y aspecto. Cálculo de totales.
- Creación de columnas como combinación matemática de otros campos.
- Uso de filtros en tablas para quitar datos o sólo mostrar una selección específica de información.
- Organización de los diferentes capítulos del presupuesto relacionados con los muros en el generador de precios de Arquímedes.
- Creación de tablas de cómputos de materiales para que su estructura y su apariencia sea similar a como se presentan los datos en un programa de mediciones.
- Configuración avanzada de los parámetros de los materiales en función de los capítulos del presupuesto.
- Diferencias entre las tablas de cantidades y las tablas de cómputos de materiales cuando elegimos como Categoría, la opción: Multicategoría.
- Tablas de control que nos ayuden a verificar los datos introducidos en cada material y que nos faciliten la corrección de posibles errores que se hayan cometido.
- Uso de parámetros de usuario y fórmulas matemáticas con el objetivo de resaltar la medición que nos interesa y hacer que pase desapercibida la medición que no necesitamos.
- Cómputo de materiales de muros en un proyecto de vivienda terminado. Diferencias entre los resultados obtenidos si modelamos de una manera estándar y si modelamos con técnicas avanzadas en los muros.
- Obtener mediciones precisas de los materiales de los muros desde la categoría: Piezas. Criterios en el modelado de los elementos más importantes para que la creación automática de piezas sea lo más precisa posible.
- Creación de filtros de selección para facilitar el aislamiento de las piezas con el material elegido para cambiarlo por otro de una manera rápida y directa.
- Alternativas posibles para extraer mediciones precisas por medio de una mezcla entre muros y piezas.
- Tablas de control como recurso para mostrar en las tablas multicategoría, tan sólo la información necesaria. Filtros necesarios para que las mediciones de muros y piezas no estén duplicadas.
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LUMINARIAS Y CONFIGURACIÓN DE SOL.
- Familias de Iluminación artificial. Fotometría. Diferentes formas del emisor de luz y maneras de distribuirse la luz. Archivos IES.
- Configuraciones de sol. Estudios solares. Opciones de visualización de gráficos. Aclarar sombras.
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ASPECTO DE RENDER DE LOS MATERIALES. ESTAMPADOS. CÁMARAS Y RENDER.
- Vistas de cámara. Alturas de ojo y destino. Ajustes de posición en vista mosaico. Cajas de sección.
- Nuevas texturas. Propiedades de aspecto de render personalizados. Utilidades del programa Pixplant.
- Estampados sobre caras. Ventajas frente a texturas de material que no se repiten.
- Parámetros de render: calidades y tamaños. Esquema de iluminación y fondo. Ajustes de exposición.
- Efecto de render tipo maqueta.
- Guardar render en proyectos o exportarlos como imagen. Exportar imágenes en otros estilos.
- Combinaciones en Photoshop de los render con las vistas en blanco y negro.
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RECORRIDOS.
- Crear un recorrido mediante la colocación de los distintos fotogramas clave.
- Seleccionar la región de recorte para poder editar el recorrido. Activar el recorrido en cualquier vista desde el Navegador con el botón derecho.
- Edición del recorrido: Cambios en la posición y la altura de la totalidad desde el camino.
- Edición del recorrido: Cambios en la orientación de los fotogramas clave desde la posición: Cámara activa. Añadir y eliminar fotogramas clave.
- Edición del recorrido: Cambios en la posición y la altura de los fotogramas clave desde la posición: Camino.
- Edición del recorrido: Cambios en el número de fotogramas, personalización de su velocidad y decisión del número de fotogramas por segundo.
- Restablecer la posición de las cámaras a su lugar de origen si se necesita rehacer cambios.
- Ajustes en la región de recorte y en la delimitación de profundidad. Posibilidad de introducir las cajas de sección en los recorridos.
- Exportación de los recorridos a vídeo.
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PLANTILLAS DE ARRANQUE. TRABAJO COLABORATIVO EN EQUIPO
- Crear plantillas de arranque a partir de un proyecto terminado. Ajustes y limpieza de información.
- Actualizaciones de la plantilla con novedades transfiriendo información de otro archivo.
- Crear acceso directo a la plantilla personalizada.
- Trabajar en equipo sobre un mismo archivo. Esquema de funcionamiento. Activar la colaboración.
- Trabajo en red y en la nube.
- Funcionamiento de una red local mediante creación de unidades de red similares en todos los ordenadores. Nombres de usuario.
- Crear archivo central por el gestor. Dividir el proyecto en subproyectos. Diferentes formas de ceder todos los permisos en el archivo central.
- Crear un archivo local por cada integrante del equipo. Carpeta donde se guardan. Diferencias entre guardar y sincronizar con el central.
- Formas de trabajar en equipo. Subproyectos editables por todos o propietarios específicos para cada subproyecto. Prestatarios.
- Configuración de visualización de compartición de proyecto. Actualizaciones, estado de pertenencia, propietarios y subproyectos.
- Editar elementos de subproyectos de otro usuario. Solicitar peticiones de edición y prestatarios.
- Ceder todo lo mío. Ceder elementos y subproyectos no modificados o conservar la propiedad cuando se cierra un archivo local.
- Mostrar en gris subproyectos inactivos. Configuración de visibilidad de cada subproyecto.
- Desenlazar archivo del modelo central. Crear un nuevo modelo central.
- Historial de sincronizaciones. Restaurar copias de seguridad.
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COORDENADAS. VÍNCULOS Y GRUPOS.
- Nociones básicas de cartografía. Sistemas GPS y UTM. Análisis del funcionamiento de una zona UTM.
- Geo-referenciación de un punto respecto a sus coordenadas topográficas UTM. Conversor de coordenadas. Ayudas del catastro.
- Introducción al sistema de coordenadas en Revit. Punto origen, punto base y punto de reconocimiento. Categoría emplazamiento.
- Cotas de coordenadas de punto. Duplicados de cotas para tener información de todas las coordenadas posibles.
- Cambio de origen de coordenadas del proyecto. Movimientos del punto base del proyecto con el clip liberado.
- Diferentes maneras de establecer las coordenadas topográficas en un proyecto. Guardar posiciones de emplazamiento.
- Resituar el punto de reconocimiento a una situación cercana. Movimientos del punto de reconocimiento con el clip liberado. Recursos útiles.
- Coordenadas compartidas entre archivos. Proyectos en los que intervienen varias disciplinas. Adquirir coordenadas de un vínculo insertado.
- Coordenadas compartidas entre archivos. Vincular proyectos para situarlos dentro del emplazamiento. Publicar coordenadas del emplazamiento.
- Volver a insertar vínculos eliminados mediante coordenadas compartidas para recuperar posiciones guardadas.
- Vincular un archivo de Revit o Cad dentro de otro anfitrión. Gestionar vínculos cargados.
- Distintos casos donde se recomienda el uso de vínculos. Limitaciones y flujos de trabajo.
- Uso de vínculos cuando en el proyecto intervienen varias disciplinas. Planos estructurales. Disciplinas y rangos de vista. Plantilla de estructuras.
- Copia de tipologías de familias del modelo vinculado en el modelo anfitrión.
- Visibilidad de gráficos de los vínculos: por vista de anfitrión, por vista vinculada o personalizado.
- Plantillas de vista. Etiquetas posibles.
- Abrir el vínculo desde el navegador de proyectos y volver a cargarlo en el archivo anfitrión. Recursos para abrir vínculos y anfitrión a la vez.
- Coordinación entre disciplinar. Copiar y supervisar. Configuración de opciones. Revisión de coordinación.
- Visibilidad de los vínculos en las vistas. Plantilla de vista para ocultar vínculos en todas las vistas y para sólo mostrar lo necesario.
- Tipos de referencia en los vínculos. Solapamiento y Enlace. Usos para entender la diferencia.
- Propiedades de tipo de los vínculos. Parámetro de delimitación de habitación. Vínculos en tablas de planificación.
- Convertir vínculo en grupo con la herramienta enlazar vínculo. Edición de grupo y uniones de geometría.
- Uso de vínculos cuando un proyecto está formado por varios edificios. Vincular edificios en el archivo del emplazamiento.
- Grupos de elementos dentro de un proyecto o cargar un archivo como Grupo. Grupos de modelo, de detalle y de detalles enlazados.
- Especificar la posición de origen dentro de un grupo.
- Cotas, etiquetas y notas clave únicamente como grupo de detalles enlazados dentro del grupo de modelo al que hacen referencia.
- Editor de grupos. Agregar o quitar elementos de un grupo, enlazar grupos de detalles (para grupos de modelo) y ver propiedades de grupos.
- Duplicar grupos. Visualizar detalles enlazados. Colocar grupo. Cargar como grupo desde la ficha insertar. Restaurar todo lo excluido.
- Convertir grupo en vínculo.
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